Esta maravillosa parrilla-museo está ubicada en lo que alguna vez fue un conventillo del barrio de La Boca, cuya construcción data de 1890. Y allí, sobre la misma base y patios de ese antiguo conventillo funciona este excelente establecimiento gastronómico que es, además, una mezcla de museo, testigo histórico del riachuelo y estandarte de la preservación histórica del barrio más carismático y original de Buenos Aires. Cabe recordar que la calle Caminito es el único museo al aire libre del mundo, y su importancia histórica y cultural es inconmensurable.
La parrilla-museo El Gran Paraíso conserva todos los rincones, piezas, recovecos, patios y escaleras originales del conventillo; además posee una maravillosa vista de Caminito desde el primer piso. El frente de la parrilla se ubica frente a las vías de ferrocarril, y su ubicación privilegiada la convierten en un lugar apacible, lejos del ruido y de las mareas de gente.
Me pareció que esta maravilloso lugar merecía un pequeño ensayo fotográfico de mi parte. Espero que les guste.
Por supuesto, la especialidad son las carnes (¡riquísimas!); también las empanadas. Mi marido y yo vamos cada vez que visitamos Argentina.
Dejo enlace para más información:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario