Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 18 de junio de 2023

Parrilla-Museo El Gran Paraíso, La Boca, CABA - Ensayo Fotográfico

 Esta maravillosa parrilla-museo está ubicada en lo que alguna vez fue un conventillo del barrio de La Boca, cuya construcción data de 1890. Y allí, sobre la misma base y patios de ese antiguo conventillo funciona este excelente establecimiento gastronómico que es, además, una mezcla de museo, testigo histórico del riachuelo y estandarte de la preservación histórica del barrio más carismático y original de Buenos Aires. Cabe recordar que la calle Caminito es el único museo al aire libre del mundo, y su importancia histórica y cultural es inconmensurable.

La parrilla-museo El Gran Paraíso conserva todos los rincones, piezas, recovecos, patios y escaleras originales del conventillo; además posee una maravillosa vista de Caminito desde el primer piso. El frente de la parrilla se ubica frente a las vías de ferrocarril, y su ubicación privilegiada la convierten en un lugar apacible, lejos del ruido y de las mareas de gente. 

Me pareció que esta maravilloso lugar merecía un pequeño ensayo fotográfico de mi parte. Espero que les guste.

Por supuesto, la especialidad son las carnes (¡riquísimas!); también las empanadas. Mi marido y yo vamos cada vez que visitamos Argentina. 

Dejo enlace para más información:

https://granparaiso.com.ar/



















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario