Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 2 de febrero de 2024

Homenaje fotográfico a Raf Vallone en el Pro Loco de Tropea

Es difícil definir y explicar qué son los Pro Loco en Italia ( calma, calma: nada que ver con los locos...). 
Contrariamente a lo que se cree, no tienen nada que ver con la locura sino más bien con las fiestas populares que se desarrollan en cada pequeña comunidad o localidad en la que operan. Este tipo de instituciones, por regla general, soy ONG compuestas por voluntarios, y suelen encargarse de la realización de eventos culturales abiertos para la comunidad.

Durante el mes de octubre de 2023 mi marido y yo visitamos Tropea, en Calabria. Y visitamos una muestra fotográfica organizada por el Pro Loco de Tropea en honor del hijo pródigo de la ciudad: el famosísimo actor Raf Vallone, fallecido en 2002.

Vallone nació en Tropea en 1916, pero ya de bebé vivió en Turín. Vallone provenía de una familia acomodada y siguió estudios universitarios de abogacía y filosofía. Pronto, sin embargo, dejó las leyes por la actuación y el fútbol; y destacó con brillantez en ambas actividades. Vallone tuvo una larguísima y prolífica carrera como actor que duró casi 60 años y en la que trabajó en más de 100 películas, series y shows televisivos.

Dejo enlace para más información:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario