Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 3 de febrero de 2024

Museo-Negocio CREAZIONI ARTISTICHE IL FARO en Tropea, Italia

 Si de casualidad (o no) pasan en algún momento por Tropea, la famosa ciudad balnearia calabresa, quizás sea una muy buena idea pegarse una vuelta por este negocio-museo llamado CREAZIONI ARTISTICHE IL FARO. 

Lo maravilloso y muy distintivo que posee este museo-negocio es que que ofrece una muestra permanente de figuras animadas de arcilla que dan vida a antiguos oficios desaparecidos o a punto de desaparecer. Así, gran parte del espacio físico del local está lleno de estas espléndidas figuras móviles que se mueven con una enorme gracia y belleza.

Les quiero contar muy brevemente quién es el responsable de que estas figuras existan y sean famosas en el mundo entero; su nombre es Benito Badolato, y su profesión fue ser docente. Hacia 1970 Benito (que vivía en Turín junto a su esposa) decide radicarse en Tropea, y hacia 1975 inaugura un negocio de recuerdos turísticos. En 1980 abre el famoso taller de modelado de arcilla; y el negocio actual con la muestra de artes y oficios que desaparecieron o desaparecerán toma forma recién en 1999. 

Les dejo el enlace para más información:
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario