Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 2 de febrero de 2024

Dos relojes monumentales y otro de calle en Tropea, Italia

En noviembre de 2023 paseamos por Tropea, que es una playa paradisíaca en Calabria. El pueblo es maravilloso, y lo pasamos genial. 

Ya saben que siempre ando con la cabeza en alto, tratando de encontrar relojes aquí y allá. Y para mi sorpresa, durante mis paseos, vi solamente tres relojes públicos: uno de calle y otros dos: uno ubicado en el edificio donde se aloja la Oficina de Turismo; y el otro en un edificio abandonado y que correspone al Vecchio Preventorio. Supongo, sin embargo, que el pequeño pueblo de Tropea ha tenido otros relojes públicos dado que es un lugar que lleva cientos de años como centro habitado urbano. 

Primero le pongo imagen del reloj de calle:




Ahora paso a mostrales el reloj que alguna vez marcó la hora en la torre del edificio llamado Vecchio Preventorio, y que ha tenido muchos destinos. Este edificio tiene una historia tristísima: fue inaugurado como centro de recuperación contra la tuberculosis por la desafortunada y bellísima princesa Mafalda de Saboya luego de la Segunda Guerra Mundial, para luego ser un centro de salud mental, una escuela, y una oficina de recaudación de impuestos. El edificio cerró en 2001 y desde entonces su destino es incierto. 






Y termino este relevamiento con el reloj que está en la torre donde funciona la Oficina de Turismo y Administración Comunal de Tropea. Aquí no tengo foto para mostrar, pero sí tengo vídeo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario