Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 2 de febrero de 2026

Cataratas del Iguazú, la inmensidad y la belleza que no tienen fronteras

Si me preguntan, en mi opinión las Cataratas del Iguazú son Acervo Natural Universal, y no deberían estar separadas por la frontera de dos países, que además, son hermanos. La UNESCO ya las reconoce como Patrimonio, pero me da la impresión que eso no es suficiente. 

Estas maravillosas cataratas existen porque existen el río Iguazú (que les da el caudal de agua para hacer gala de su espectacularidad); y la Serra Geral, la formación serrana que se extiende al sudeste de Brasil. Las cataratas están conformadas por 275 saltos, siendo el más importante el denominado "Garganta del Diablo". La mayoría de los saltos están del lado argentino, pero las vistas panorámicas más estupendas están del lado brasileño. Algunos de los saltos, todos ellos en basalto (la piedra característica del lugar), tienen escalones, y eso los hace también inmensamente atractivos. 

Las Cataratas están contenidas, mimadas y resguardadas en dos extraordinarios parques nacionales: el Parque Nacional Iguazú (lado argentino, provincia de Misiones); y Parque Nacional do Iguaçu (Brasil, Estado de Paraná). Como dije al principio, mi opinión es que no debería haber frontera allí y ambos parques deberían fundirse en uno solo. Ojalá se cumpla algún día.

Dejo enlaces para más información:

https://iguazuargentina.com/

https://cataratasdoiguacu.com.br/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario