Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 8 de febrero de 2026

Wanda - Mina Tierra Colorada, Misiones

La leyenda sobre el descubrimiento de las minas de Wanda dice que un día, hace varias décadas atrás, una señora (llamada Amalia) se acercó al río Paraná a lavar la ropa y mientras fregaba y fregaba, se cortó la mano con una piedra. Parece ser que ella le comentó el incidente a sus hijos, Héctor e Higinio Enebelo. Los muchachos empezaron a investigar y se dieron cuenta que el suelo que estaban pisando no era solo tierra colorada misionera sino que había algo más. Y es así como los hermanos registraron el yacimiento de piedras semipreciosas en 1976 ante el gobierno de la provincia de Misiones.

Y fue uno de los hermanos Enebelo, Higinio, quién fundó la mina Wanda Tierra Colorada que aún está en producción, y cuya oferta comprende una amplia gama de amatistas, ágatas, topacios, cristales de roca, cuarzos y jaspes. Lo más lindo de toda esta historia es que la mina se puede visitar, y además, tienen un excelente sala de exposición y venta de estas hermosas piedras. Nosotros tuvimos la maravillosa oportunidad de conocer este establecimiento minero, y la verdad es que nos encantó.

Dejo enlace para más información:

https://www.instagram.com/minastierracolorada/?hl=en













No hay comentarios.:

Publicar un comentario