Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 11 de mayo de 2015

41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires - Orgía de libros de acá, allá y el otro lado.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un evento cultural muy extraño, pues en un país donde se lee muy poco, donde el interés por aprender es un valor devaluado, y donde las opciones lúdicas cotidianas pasan por facebook o los chats en los Iphones.... que un millón de personas quieran ir a mirar libros, ojearlos.... ¡¡¡¡ y comprarlos !!!! es de por sí un milagro laico.
Unos pocos numeritos, que no vienen mal: es la feria del libro mas concurrida de habla hispana, la más cachonda, la mas alborotada, la mas sexy de todas; es decir, 45 mil metros cuadrados de lujuria cultural de todos los niveles y gustos donde se codean filósofos, fanáticos de memorabillia de Walking Dead, comidas típicas, tequilazos en el stand del DF de México ( donde estuvimos de joda visual/metafórica muralista/ toquetera de libros de Arte mis compañeros del curso de dibujo y la que escribe ) rimbombantes stands de multinacionales y editoriales chiquititas y sabrosas con propuestas chéveres para todo el universo.
Como siempre digo: hay que ver para saber de qué se trata. Hoy último día. Allí estaré......







No hay comentarios.:

Publicar un comentario