Muchos de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires han acompañado los vaivenes de la reciente historia argentina. Tal es el caso de las Galerías Pacífico: otrora Museo Nacional de Bellas Artes, luego sede del Ferrocarril Argentino hacia el Pacífico - período en el que se pintaron los murales -; después Centro Clandestino de Detención - durante la última disctadura militar - y finalmente Centro Comercial.
Es en 1946 en el que se encarga a 5 renombrados muralistas argentinos la pintura de la cúpula central del edificio. Berni, Spillimbergo, Castagnino, Colmeiro y Urruchúa expresaron en sus murales mucho de lo que pensaban y sentían en aquellos momentos sin guardar relación lógica entre las composiciones. Esa disposición un tanto inconexa e ilógica lo han trasformado en un conjunto de una disparidad deslumbrante que atrae turistas, admiradores y estudiosos del mundo entero.
Se los recomiendo, a quién quiera y pueda acercarse: 435 metros cuadrados de emoción, belleza, alegorías porteñas y completa lujuria de arte.
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario