Creo que me llevaría un libro entero escribir algo medianamente potable sobre el edicifio de La Prensa ( hoy Casa de la Cultura de CABA ). Es tanto y basto lo que que se alza frente a unos ojos curiosos y escrutadores que puede pasar una semana en que mirás el edificio de afuera.... y lo seguís mirando, y mirando.... y no te alcanzan los ojos para mirarlo y engullirlo.
Unos muy pocos datos del edificio: fue mandado construir por José, C. Paz para mudar allí a su diario " La Prensa". El estilo responde al Escuelas de Bellas Artes de París - muy de moda en esa época -. En la torre hay una farola enorme y un reloj. La farola es obra de del escultor Maurice Bouval y fue instalada en 1898 ante la presencia de miles de personas que se congregaron espontáneamente a ver el espectáculo. Piensen que por aquellos años no había muchos espectáculos gratuitos para disfrutar. por lo que la colocación de la farola ( que representa a la Diosa Palas Atenea ) representó una novedad que se comentó y disfrutó durante años. La farola tiene 5 metros y medio y pesa dos toneladas.
El reloj es un impresionante Paul Garnier, único reloj monumental de ese afamado maestro relojero francés en toda América. Vean y disfruten las seren fotos....
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario