Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 26 de mayo de 2015

Reloj de la SIGEN ( Edificio Yatahi ) - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 17

La historia de este reloj y sus avatares es una paradoja mas de la Argentina. Es el tercer reloj mas alto de Buenos Aires ( está a 45 m. ) una auténtica maravilla. El mecanismo es de origen alemán y se instaló a instancias del constructor y empresario naval Alberto Dodero cuando mandó construir el edificio Yatahi en el que emplazó las oficinas comerciales de su empresa. En los ´50 la naviera de Dodero es nacionalizada por el gobierno de Perón. Estamos en presencia del embrión de la futura ELMA, la que empezaría a funcionar formalmente en 1960.
En 1989 se produce la privatización de ELMA. El reloj, en esos años, ya había dejado de funcionar debido a una tormenta. Su mecanismo es retirado. El edificio pasó desde ese momento a ser la sede central de la SIGEN. Y no fue hasta 2007 que el reloj mecánico es puesto nuevamente en funciones, con agujas nuevas y una revisión a conciencia realizada por el relojero monumental Jorge Campos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario