Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 26 de mayo de 2015

Reloj de la SIGEN ( Edificio Yatahi ) - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 17

La historia de este reloj y sus avatares es una paradoja mas de la Argentina. Es el tercer reloj mas alto de Buenos Aires ( está a 45 m. ) una auténtica maravilla. El mecanismo es de origen alemán y se instaló a instancias del constructor y empresario naval Alberto Dodero cuando mandó construir el edificio Yatahi en el que emplazó las oficinas comerciales de su empresa. En los ´50 la naviera de Dodero es nacionalizada por el gobierno de Perón. Estamos en presencia del embrión de la futura ELMA, la que empezaría a funcionar formalmente en 1960.
En 1989 se produce la privatización de ELMA. El reloj, en esos años, ya había dejado de funcionar debido a una tormenta. Su mecanismo es retirado. El edificio pasó desde ese momento a ser la sede central de la SIGEN. Y no fue hasta 2007 que el reloj mecánico es puesto nuevamente en funciones, con agujas nuevas y una revisión a conciencia realizada por el relojero monumental Jorge Campos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario