Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 31 de mayo de 2015

Reloj edifico Shell-Mex - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 20

La arquitectura corporativa siempre tiende a priorizar la imagen en desmedro de la belleza que debe alargar con su poder de hierro desde la sede central ( Londres como cabecera de Shell, en ese momento ) a las subsidiarias y sucursales perdidas y pobres del mundo entero. Y no quiero decir con esto que me anime a criticar cuanta razón o presión hay en seguir una linea, un estilo único.
Al contrario. Creo que este magnífico edificio Art Decó pergeñado por los arquitectos Calvo, Jacobs y Giménez e inaugurado en 1936 deja en posición inferior e incómoda a la intocable e impoluta sede central - en la que evidentemente se inspiró -.
El edificio de Shell en Buenos Aires es de los mas bellos que he visto. Tiene unas simetrías y unas líneas que deslumbran. Y ni casi digo nada del reloj, que por supuesto es idéntico al de la casa matriz. Ese reloj es hipnótico, que te lo quedas mirando horas si no te pellizcas para despertar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario