Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 31 de mayo de 2015

Reloj edifico Shell-Mex - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 20

La arquitectura corporativa siempre tiende a priorizar la imagen en desmedro de la belleza que debe alargar con su poder de hierro desde la sede central ( Londres como cabecera de Shell, en ese momento ) a las subsidiarias y sucursales perdidas y pobres del mundo entero. Y no quiero decir con esto que me anime a criticar cuanta razón o presión hay en seguir una linea, un estilo único.
Al contrario. Creo que este magnífico edificio Art Decó pergeñado por los arquitectos Calvo, Jacobs y Giménez e inaugurado en 1936 deja en posición inferior e incómoda a la intocable e impoluta sede central - en la que evidentemente se inspiró -.
El edificio de Shell en Buenos Aires es de los mas bellos que he visto. Tiene unas simetrías y unas líneas que deslumbran. Y ni casi digo nada del reloj, que por supuesto es idéntico al de la casa matriz. Ese reloj es hipnótico, que te lo quedas mirando horas si no te pellizcas para despertar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario