Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 18 de mayo de 2015

Relojes de la Basílica del Espíritu Santo - Relojes Monumentales de Buenos Aires, undécima entrega

La Basílica del Espíritu Santo y Parroquia de Guadalupe está ubicada en el barrio de Palermo frente a Plaza Güemes. Construida con un evidente estilo románico con toques góticos tiene la particularidad de tener dos torres de 54 m. con dos relojes alemanes gemelos. Esta belleza se inauguró en 1907 y es una de las pocas que tiene una cruz latina como estructura, es decir: una nave central, dos laterales y un crucero.
Los relojes de las torres - cuando no - no funcionan. Pero son la mar de hermosos. Sobre los relojes hay un carrillón, y en las cúpulas están las campanas ( 5 en total ) provenientes de la localidad de Bochum ( Alemania ).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario