Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de agosto de 2016

95 th Santa Fe Indian Market, Southwestern Association For Indian Arts - Santa Fe - New Mexico

Las historias tienen nombres que cambian, devenires, idas y vueltas. En poco menos de un siglo los recorridos se bifurcan y vuelven a encontrarse nuevamente. Lo que no congregaba ahora ya envuelve y embellece, atrae y revitaliza. El Indian Market es la suma de grandes almas, muchos proyectos, formidables hombres y mujeres que con ahínco, amor, perseverancia y mucho insistir han logrado que el Indian Market de Santa Fe ( ya en su 95 edición ) sea el mercado de artes y artistas nativos mas importante de USA.
A él concurren mas de 900 artistas de diferentes etnias diseminados por la plaza, las calles aledañas, y bajo las arcadas del Palacio del Gobernador. Pero además este evento magnánimo de las artes y culturas nativas de USA tiene una efecto dominó en toda la ciudad: las grandes galerías ofrecen aperturas y muestras; los museos adecuan sus exhibiciones con la temática del mercado, los grandes artistas de Santa Fe abren las puertas de sus estudios; pero además están los shows de música y danza, el Show de Moda ( todo un clásico del Indian Market en sí mismo ) la oferta gastronómica y la oportunidad única de vivenciar y poder tener contacto directo con los grandes artistas de mas de 200 grupos culturales nativos de América.

El Indian Market tiene sus orígenes en 1922 con el primer Indian Fear que se llevó a cabo dentro de la denominada Fiesta de Santa Fe. Desde allí ha cambiado varias veces de nombre, emplazamiento y de organizadores. Pero siempre ha sobrevivido el espíritu y meta de aquellos primeros aguerridos pioneros: promover, preservar y divulgar las artes y cultura de los pueblos originarios de USA dándoles un marco exuberante, bello y de excelencia.

http://swaia.org/






















   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario