Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 7 de agosto de 2016

The Train Must Be Fed - el legado de Fred Harvey en New Mexico en The City of Santa Fe Arts Commission Community Gallery

Fred Harvey ( 1835-1901 )fue un adelantado a su tiempo. Un visionario, un talento de las técnicas de ventas y del marketing aún cuando las estrategias de captar clientes y los estudios de mercado no existían.
Harvey Houses viven aún en la memoria colectiva de New Mexico. Mucho le debe este Estado de USA a ese inglés apasionado, metódico, gran prodigio como emprendedor e impulsor de Santa Fe como patrón de la hospitalidad en manera de restaurants - de hecho.... él creó la primera cadena de comida de la historia - hoteles, turismo de aventura ( o se van a pensar que es reciente.... Harvey programaba verdaderos turismo de aventura por territorios indios aún bastante hostiles... ).
La contribución de Harvey a la cultura del medio oeste de USA en general y en New Mexico en particular es asombrosa. Basta mencionar a las " Harvey Girls ": grupos de camareras de entre 18 y 30 años en busca de aventuras por tierras del " wild west " a las que se les prohibía contraer matrimonio hasta que no tuviesen al menos un año de contrato.
Las Harvey Girls son aún hoy una referencia insoslayable de cómo Harvey incluyó el factor femenino en sus empresas.

Las Harvey Houses pertenecieron a la familia hasta la muerte del último heredero. Y ahora forman parte de una famosa cadena hotelera.

La comisión de Artes de la ciudad de Santa Fe impulsa una muestra plástica en su galería en la que se hace foco en el legado de Fred Harvey. Los artistas convocados son todos de New Mexico y focalizan sus obras en las pautas culturales, sociales y humanas de este extraordinario entrepeneur que cambió para siempre la cosmovisión que tiene de sí mismos y de los demás  los nuevo mexicanos.

http://www.santafenm.gov/community_gallery_1












      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario