Impresión, inquietud y curiosidad. Esas son las sensaciones que sentí al ver la muestra " El Cuerpo Humano " en la renovada y desabrida Tecnópolis - la mega muestra que supo ser maravillosa y ahora es un pastiche a medio camino del aburrimiento y la tibieza de espíritu.
Quizás esos cadáveres disecados sean los únicos que despiertan algo de interés y apetito de conocimiento a los desprevenidos merodeadores de la otrora Mega Muestra de Ciencia y Tecnología. Quizás ellos, los restos humanos que no se sabe bien quienes han sido, sean lo único por lo que muchos, como en mi caso, nos acercamos a Tecnópolis a ver cómo somos por dentro.
En la muestra hay 4 cadáveres enteros y mas de 100 piezas cuyo objeto es una aproximación de los legos a lo didáctico-pedagógico-científico del universo de nuestra constitución de carne y hueso.
Por lo que leí en la cartelería ofrecida en el pabellón en la que están exhibidos la técnica aplicada a estas piezas mortuorias - ya no personas - es el polímero: se reemplaza el agua de los tejidos por una silicona de goma.
http://www.tecnopolis.gob.ar/
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario