Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 19 de septiembre de 2016

Muestra de Afiches cinematográficos de la ex URSS en Librería La Libre - CABA

La Libre es un espacio infrecuente en la aparatosa CABA: feria de libros, puchero de palabras revulsivas, choque de planetas bizarros en cuyas cosmovisiones se teoriza pero también se entrena el alma; espacio de discusión, charlas, talleres, muestras, cine club ( el mítico y legendario Dynamo ); quermesse de ideas; caleidoscopio pluricultural y poesía urbana... y de la otra.

La Libre no es para cualquier cabeza. Es necesario tener un cierto entrenamiento intelectual, una formación interpretativa y subjetiva que pueda chocar, masticar, trasmutar, vomitar, engordar o escupir la artillería discursiva que aflora como berenjenal ni bien se pasa la puerta.

Por si acaso que se pasen por Bolivar 646... aconsejo visita a La Libre. Y de paso a mirar la Muestra de Afiches Cinematográficos Soviéticos y de la Europa del Este. La Muestra es muy singular y única ya que es posible ver afiches de películas estrenadas en nuestro país de países y gobiernos que ya no existen. Lo que se dice una extraordinaria oportunidad de viajar al pasado y contemplar restos de la lejana y cautivante URSS.
La Muestra está organizada por el Cine Club Dynamo y tiene la simpatía, palmadita y guiño del Instituto Goethe, La Embajada de Francia, Productora Artkino, Filmoteca de Buenos Aires y la Universidad del Cine.
¡ después no digan que no les avisé !

https://lalibrearteylibros.wordpress.com/2016/09/12/muestra-de-afiches-sovieticos-y-europeos/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario