Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 21 de noviembre de 2017

Festejos por el Noveno Aniversario de la Banda Infantil y Juvenil de Xoxocotlán, ensayo fotográfico



Existe un fenómeno maravilloso en México que tiene que ver con la educación formal musical a temprana edad de decenas de miles de niños y adolescentes.
México, además de ser sinónimo de color, sabor, diversidad y belleza es también sinónimo de música. Música de las entrañas, de los valles y ríos; de los Itmos, del llano y la Norteña. Música del alma mestiza y gringa, de las notas de la tierra y de las raíces, del pentagrama pluricultural y de la reafirmación de una identidad rítmica única que desde la niñez ya asoma en bandas formales y formaciones espontáneas.

El 19 de noviembre de 2017 se cumplió un nuevo aniversario de la formación musical Banda Infanto Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán. Y qué mejor marco para los festejos que el famoso laurel del Zócalo de Oaxaca de Juarez y en compañía de otras bandas infanto juveniles: las de Narciso Lico Carrillo, Yela-Too, Coatecas Altas Ejutla y San Andrés Solaga.

Dejo enlace para aquellos que desee saber mas sobre la banda y Santa Cruz Xoxocotlán:

http://asiesxoxocotlan.com/?p=426

El director de la orquesta es el señor Alfredo Guzmán Vargas. Y en ocasión del aniversario el maestro Pedro Morales compuso y dirigió en honor de la banda la pieza "Bajo el laurel ".

Acompaño los festejos y mis felicitaciones con unas fotos.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario