Existe un fenómeno maravilloso en México que tiene que ver con la educación formal musical a temprana edad de decenas de miles de niños y adolescentes.
México, además de ser sinónimo de color, sabor, diversidad y belleza es también sinónimo de música. Música de las entrañas, de los valles y ríos; de los Itmos, del llano y la Norteña. Música del alma mestiza y gringa, de las notas de la tierra y de las raíces, del pentagrama pluricultural y de la reafirmación de una identidad rítmica única que desde la niñez ya asoma en bandas formales y formaciones espontáneas.
El 19 de noviembre de 2017 se cumplió un nuevo aniversario de la formación musical Banda Infanto Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán. Y qué mejor marco para los festejos que el famoso laurel del Zócalo de Oaxaca de Juarez y en compañía de otras bandas infanto juveniles: las de Narciso Lico Carrillo, Yela-Too, Coatecas Altas Ejutla y San Andrés Solaga.
Dejo enlace para aquellos que desee saber mas sobre la banda y Santa Cruz Xoxocotlán:
http://asiesxoxocotlan.com/?p=426
El director de la orquesta es el señor Alfredo Guzmán Vargas. Y en ocasión del aniversario el maestro Pedro Morales compuso y dirigió en honor de la banda la pieza "Bajo el laurel ".
Acompaño los festejos y mis felicitaciones con unas fotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario