¿ Fanáticos de la mítica serie Twin Peaks... ? A que sí. Si visitás este blog, es porque sos un fan de David Lynch. ¿ Y por qué les estaré preguntando por la serie misteriosa... ? Porque en la presentación y los títulos se veía una cascada. Una cascada que nunca jamás imaginé visitar. Y sin embargo... acá está. La Snoqualmie Falls.
Treinta años después que la serie dejó de emitirse, legiones de fans se hacen una escapada a las famosísimas cascadas. Que paso a decirles que son maravillosas. Tienen una caída libre de 82 metros, y su volumen de agua hace que desde hace mas de 120 años una planta hidroeléctrica aproveche esta capacidad generativa con fines comerciales.
La tribu Snoqualmie, perteneciente a la primera nación Muckleshoot, es la propietaria de la cascada y el complejo hotelero que se encuentra a un costado de ella. Los Snoqualmie consideran a esta zona lugar sagrado, cementerio y retiro espiritual. Las cascadas son uno de los atractivos mas visitados de todo el estado de Washington.
Les cuento una rareza: la planta hidroeléctrica tiene dos etapas, la 1 y la 2. La Número 1 se construyó en 1899 y fue, en su tiempo, la primera planta hidroeléctrica generadora de electricidad de carácter subterráneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario