Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 4 de septiembre de 2021

Pike Place Market, Seattle

 Desde 1907 Pike Place Market, en Seattle, ofrece a los vecinos y curiosos productos frescos de granja, pescado fresco, frutas y hortalizas, oferta cultural, artística y social.

Pike Place se inauguró el 17 de agosto de 1907 y desde ese día es un completo suceso de ventas, turismo e integración. Los vendedores eran, fundamentalmente, de origen italiano o japonés; cuestión que con el tiempo cambiaría drásticamente. Durante la segunda guerra mundial los japoneses residentes en USA fueron relocalizados en campos de concentración y sus bienes confiscados y posteriormente rematados. Pike Place, así, perdió gran parte de sus puesteros nipones, quienes serían reemplazados por trabajadores de otros orígenes y otros intereses. 

En los '60 del siglo pasado hubo un intento de demolición del edificio donde está establecido el mercado; pero una comisión mixta de vecinos, artistas, historiadores y trabajadores salvaron de los escombros y el olvido este magnífico punto de atracción cultural, social, artístico y gastronómico de Seattle. 

Hoy día es uno de los mayores atractivos para quienes visitan esta hermosa ciudad, no solo por su oferta gastronómica, sino también por sus negocios de antigüedades, coleccionismo, Arte, librerías, curiosidades y rarezas.

Dejo enlace para mas información: 

http://pikeplacemarket.org/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario