Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 26 de diciembre de 2021

Ruinas del Palacio de Los Duques, Barcelos, Portugal

 En la ciudad de Barcelos, a un costado del Puente Barcelos que atraviesa el río Cávado, se puede ver los vestigios del antiguo Palacio de Los Duques, que sin lugar a dudas es uno de los símbolos culturales unívocos de la ciudad. 

Las ruinas del palacio fortificado y elevado con una prominente muralla, que fue erguido en el siglo XV por el entonces octavo Conde de Barcelos y Primer Duque de Braganza, D Alfonso, tiene una belleza  superlativa y un renovado interés cultural e importancia histórica indudable. Si bien es cierto que ya en el siglo XII el palacio estaba en ruinas, no fue hasta el terremoto de 1755 que su destrucción fue casi total. De el, hoy día, queda una chimenea, algunos sarcófagos, unos pocos ornamentos, arcadas y paredes. 

El Palacio forma parte del Museo Arqueológico al Aire Libre de Barcelos.

Dejo enlace para mas información:

https://www.visitportugal.com/en/content/paco-dos-duques-museu-arqueologico-de-barcelos













No hay comentarios.:

Publicar un comentario