La pintoresca ciudad de Guimaraes, en Portugal, ostenta muy orgullosa el título de que allí " nació Portugal". Y efectivamente, muy cerca de lo que alguna vez fue esta pequeña aldea medieval, el 24 de junio de 1128, se desarrolló la batalla de Sao Mamede, que definió la Independencia de Portugal de los reinos de Galicia y León y donde Alfonso Henriques, también nacido en Guimaraes, toma el mando del nuevo Principado.
Alfonso Henriques fue declarado príncipe de Portugal en 1128, y en 1139, Rey de Portugal. Este nuevo reino sería reconocido por el resto de las potencias vecinas recién en 1143.
Hasta ahí, un poco de historia de Guimaraes, que es una ciudad medieval deliciosa, muy fotogénica, superlativamente hermosa y con unos atractivos edilicios, históricos y museísticos que conjugan perfectamente con tradicional gastronomía portuguesa y ricos vinos del cercano Duero.
Como no podía ser de otra manera, durante nuestra visita a Guimaraes vi y fotografié algunos relojes monumentales, los cuales paso a mostrar.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar