Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 12 de enero de 2022

Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau, Gaia

En la margen sur del río Duero, y frente a la ribera de Porto, se encuentra la ciudad de Gaia, que hoy día ya forma parte del entramado urbano de Porto. En el paseo frente al río, y en una casona señorial, la empresa Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau abrió puertas a un fabuloso local gastronómico que tiene como único protagonista al pastel de bacalao ( elaborado con el Queijo da Serra, que también es una marca registrada de la firma ) y unos vinos para acompañar el bocadillo. Este local en particular tiene dos particularidades: un órgano de pipas en pleno funcionamiento, y una fenomenal biblioteca como parte y fondo del concepto.   

Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau tiene varios locales a lo largo y ancho de Portugal; todos los negocios tienen una ubicación estratégica, tienen una cuidadísima decoración y estructura, y manteienen un aura de compromiso y cultura enalteciendo las bondades y la particularidad del pastel de bacalau y el manjar fabuloso de combinarlo con el Queijo da Serra. 

Dejo enlace para mas información:

https://www.pasteldebacalhau.pt/en/cais-de-gaia-gaia-riverside/















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario