Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 3 de marzo de 2022

Museu do Relógio - sede Évora - Portugal.

Esta sede del Museo do Relógio, que en realidad son dos ( museo con dos sedes ) se inauguró en 2011 en la ciudad de Évora en un sector del Palacio Barrocal de la calle Serpa Pinto número 6. Este maravilloso Palacio Barrocal es donde funciona la Fundación INATEL, que es patrocinadora del Museu do Relógio. 

Como ya comenté, el museo tiene dos sedes: Serpa, que es la principal, y Évora. La sede de Serpa se inauguró en 1995 a instancias del coleccionista  António Tavares d'Almeida, fallecido en 2012. Actualmente, las actividades de ambos museos son supervisadas y gestionadas por el hijo del fallecido fundador, don Eugénio Tavares d'Almeida.

 Don António Tavares d'Almedia, padre del actual responsable de ambos museos, fue un verdadero apasionado por la relojería. Comenzó a interesarse por los relojes en los años '70 y en ocasión de un legado familiar de 3 relojes de bolsillo sin funcionar. Poco a poco, y a base de compras, regalos y donaciones, la colección de Tavares d'Almeida fue creciendo en cantidad y calidad. 

Si hay algo que distingue a esta maravillosa colección repartida en dos museos es que es distinguida, ecléctica, de muy buen gusto y con piezas de colección de gran categoría e interés histórico. 

Nuestra visita fue a la sede de Évora. Dejo enlace para mas información:

http://www.museudorelogio.com/?lv1=mnglr&lv2=3













No hay comentarios.:

Publicar un comentario