Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 1 de marzo de 2022

Relojes Monumentales en Évora, Portugal.

Esta hermosísima ciudad fortificada es la capital de la región Alentejo, Portugal. Sus orígenes como población urbana datan de las épocas de los Celtas y antiguos Lusitanos, varios siglos antes de Cristo. Los Romanos la conquistaron en el 57 AC, y le dieron gran importancia estratégica, productiva y militar. Posteriormente cae en manos de los Visigodos, y por mas de 4 siglos, fue territorio Morisco. La liberación de Évora se produce en 1165, y a partir de allí, Évora pasa a ser clave en el armado político y de defensa del Imperio Portugués. 

Esta preciosa ciudad guarda muchísimos tesoros históricos, monumentos de las diferentes civilizaciones que la ocuparon; tiene hermosos parques y plazas, un maravilloso acueducto y murallas extraordinarias, templos y edificios de centenarios. Ciertamente, ha sido una visita muy disfrutable.

En las fotos siguientes, verán algunos de los relojes monumentales que visitamos mientras estuvimos allí: el de la Catedral; el de la Iglesia frente a la plaza; un reloj de sol en un parque y el del Palacio Municipal.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario