La visita mas hermosa, interesante y muy entretenida que hemos tenido en nuestro último viaje a Portugal fue el recorrido histórico por la Bodega José Maria da Fonseca en la Vila Nogueira de Azeitão, Setúbal.
Esta espectacular Bodega se fundó en 1834 a instancias de José Maria da Fonseca, quién luego de completar sus estudios universitarios en Coimbra, emprende la gran aventura de comprar tierra en varias zonas cerca de Lisboa, y mas precisamente en Azeitão, para así comenzar con la siembra de vides para hacer vino. Su marca mas famosa, Periquita - que aún está en comercialización - nace en 1850, siendo la marca de vinos portugueses de mesa mas antigua y aún en comercialización. En la actualidad, esta maravillosa Bodega familiar es la mas antigua y una de las mas prestigiosas de Portugal, famosa en el mundo entero por sus vinos, su Oporto y el original Moscatel de Setúbal.
La producción vitivinícola de la Bodega tuvo algunos vaivenes, sobre todo por la zozobra crónica de la economía internacional, las guerras mundiales y problemas internos de Portugal. Pero así y todo, los viñedos de José Maria da Fonseca y sus descendientes, hoy día en la sexta generación y de la mano de la familia Soares Franco, son reconocidos en el mundo entero por su excelencia, su calidad y magnífico desempeño en Torneos y certámenes de calidad y producción enológica.
Dejo enlace para mas información:
https://www.jmf.pt/index.php?id=118
No hay comentarios.:
Publicar un comentario