Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 11 de marzo de 2023

Museo Carlo Bilotti Aranciera di Villa Borghese, Roma

Carlo Bilotti fue un aristócrata italiano que dedicó su vida a ser un ávido coleccionista de arte. Su trabajo como directivo de varias multinacionales ligadas a la cosmética y las fragancias lo llevó a vivir en varios países y tener contacto con muchísimos artistas. Entre sus amigos estuvieron Dalí, Warhol, Lichenstein, Rivers, Rotella y de Chirico.

El Museo Carlo Bilotti, que funciona en el edificio 'Aranciera' de Villa Borghese, alberga la colección personal de Bilotti ( la que ha donado a Roma) compuesta por 18 de Chiricos, un Andy Warhol, un Rivers y otras obras de prestigiosos artistas. Si alguno de ustedes es fan de de Chirico y del arte contemporáneo pues estarán de parabienes. 

Me parece que este museo, cuya entrada es gratuita, es uno de los grandes olvidados dentro del panorama museístico de Roma. La calidad del acervo del museo merecería más visitas y una mejor promoción. Tengan en cuenta que existen solo dos Warhol en Roma: el de este museo y el de la Galleria de Arte Moderna e Contemporanea. 

Dejo enlace para más información:

https://www.museocarlobilotti.it/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario