Carlo Bilotti fue un aristócrata italiano que dedicó su vida a ser un ávido coleccionista de arte. Su trabajo como directivo de varias multinacionales ligadas a la cosmética y las fragancias lo llevó a vivir en varios países y tener contacto con muchísimos artistas. Entre sus amigos estuvieron Dalí, Warhol, Lichenstein, Rivers, Rotella y de Chirico.
El Museo Carlo Bilotti, que funciona en el edificio 'Aranciera' de Villa Borghese, alberga la colección personal de Bilotti ( la que ha donado a Roma) compuesta por 18 de Chiricos, un Andy Warhol, un Rivers y otras obras de prestigiosos artistas. Si alguno de ustedes es fan de de Chirico y del arte contemporáneo pues estarán de parabienes.
Me parece que este museo, cuya entrada es gratuita, es uno de los grandes olvidados dentro del panorama museístico de Roma. La calidad del acervo del museo merecería más visitas y una mejor promoción. Tengan en cuenta que existen solo dos Warhol en Roma: el de este museo y el de la Galleria de Arte Moderna e Contemporanea.
Dejo enlace para más información:
https://www.museocarlobilotti.it/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario