Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 5 de marzo de 2023

The Leonardo Da Vinci Exhibition en el Palazzo della Cancelleria, Roma

En el Palazzo della Cancelleria, que se ubica muy cerca de Campo de Fiori, en pleno centro de Roma, se está llevando a cabo una exhibición de máquinas, trabajos, diseños y hologramas que explican y muestran los inventos del gran Leonardo da Vinci. En Italia existen muchos museos dedicados a la vida y obra de Da Vinci (en Roma, por ejemplo, existen tres) y por lo tanto uno tiene muchas opciones para visitarlos. El que elegí para conocer es precisamente éste, el que se ubica dentro de este hermoso palacio renacentista.

La eximia inteligencia, capacidad inventiva y ductibilidad en varias artes y ciencias han hecho de Leonardo un indiscutido a la hora de nombrar grandes genios de todos los tiempos. Su brillante y original manera de pensar y sentir calaron hondo en la que sería la Revolución Industrial, el arte de la guerra, la medicina, física, ciencias exactas, ingeniería, dibujo y pintura hasta bien entrado el siglo XIX.

Este museo es muy completo desde el punto de vista práctico, técnico y científico. Posee unas 65 máquinas en tamaño real, más otros 150 diseños mecánicos; también hay 9 hologramas; infografías, paneles explicativos, bocetos y páginas de códices.

Dejo enlace para más información:

https://www.mostradileonardo.com/en/











No hay comentarios.:

Publicar un comentario