Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 6 de mayo de 2024

Un reloj monumental y dos relojes solares en la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona se fundó en 1885 sobre territorio indio perteneciente a las comunidades O' odham y Yaki. En 1885 el estado no reconocía que estas comunidades eran las dueñas de la tierra, y por lo tanto, concesionó este predio para la creación de la universidad.

En el precioso campus de esta universidad existe un reloj monumental y dos solares, los cuales paso a enumerar (no sé si son todos; solo mostraré los que vi).

Los siguientes relojes solares son, ambos, donación de John Carmichael (John es egresado de esta casa de altos estudios).
El primero, es un reloj solar analemático (es decir, que somos nosotros los que marcamos la hora con nuestra sombra) de 4 metros de ancho. Este reloj analemático reemplazó a otro, que poseía deficiencias de construcción y errores de cálculo. El de la fotos se inauguró en 2016.
El segundo reloj, es un heliocronómetro y está emplazado sobre una base y losa. Se construyó y fue donado en 2001.










Ahora les mostraré un reloj monumental de dos caras en el costado de un edificio.











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario