Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 6 de mayo de 2024

The Postal History Foundation, Tucson, Arizona

Diría que mi afición a la filatelia me acompaña desde que tengo uso de razón. A lo largo de mi vida tuve muchos conjuntos de estampillas y colecciones; y trato, en lo posible, de mantenerme al tanto, leer e interiorizarme sobre este aspecto del coleccionismo ligado a las estampillas y el material postal.

Por eso es que en nuestra última visita a Tucson pasé por el The Postal History Foundation, que es una organización no gubernamental dedicada a preservar, divulgar y fortalecer los lazos comunitarios y sociales a través de la filatelia. 

Esta institución nació en 1960 a instancias e iniciativa de Bill Alexander, un coleccionista y entusiasta filatélico. Desde el principio, esta ONG tuvo la gran fortuna de contar con ávidos entusiastas con deseos de colaborar; y a la vez logró recibir significativas y voluminosas donaciones que le han permitido conformar una biblioteca especializada excepcional. También, y gracias a la venta de parte del material donado, han logrado tener un edificio magnífico para el desarrollo, clasificación, catalogación, investigación y estudio de material filatélico. 

El Postal History Foundation (nombre adoptado recién en 1990) también cuenta con una estafeta postal de la USPS dentro de su edificio, un pequeño museo postal, oficinas y un muy completo sector de venta al público.

Dejo enlace para más información:

https://postalhistoryfoundation.org/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario