Diría que mi afición a la filatelia me acompaña desde que tengo uso de razón. A lo largo de mi vida tuve muchos conjuntos de estampillas y colecciones; y trato, en lo posible, de mantenerme al tanto, leer e interiorizarme sobre este aspecto del coleccionismo ligado a las estampillas y el material postal.
Por eso es que en nuestra última visita a Tucson pasé por el The Postal History Foundation, que es una organización no gubernamental dedicada a preservar, divulgar y fortalecer los lazos comunitarios y sociales a través de la filatelia.
Esta institución nació en 1960 a instancias e iniciativa de Bill Alexander, un coleccionista y entusiasta filatélico. Desde el principio, esta ONG tuvo la gran fortuna de contar con ávidos entusiastas con deseos de colaborar; y a la vez logró recibir significativas y voluminosas donaciones que le han permitido conformar una biblioteca especializada excepcional. También, y gracias a la venta de parte del material donado, han logrado tener un edificio magnífico para el desarrollo, clasificación, catalogación, investigación y estudio de material filatélico.
El Postal History Foundation (nombre adoptado recién en 1990) también cuenta con una estafeta postal de la USPS dentro de su edificio, un pequeño museo postal, oficinas y un muy completo sector de venta al público.
Dejo enlace para más información:
https://postalhistoryfoundation.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario