Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 6 de mayo de 2024

The Mini Time Machine Museum, Tucson

Este maravilloso museo de miniaturas ha sido toda una sorpresa para mí. Me encantan los juguetes, sobre todo aquellos que son miniaturas (también me gustan los juguetes a cuerda y los didácticos) y haber tenido la suerte de disfrutar este lugar ha sido la gloria.

The Mini Time Machine nació, como es de esperar, de una ávida coleccionista de miniaturas, Patricia Arnell. Esta mujer ha sido una muy prestigiosa coleccionista de miniaturas a nivel mundial, y la base y acervo de este museo es su colección personal. A medida que los años pasaban y las miniaturas se acumulaban, Patricia y su marido David soñaron con tener un lugar físico adecuado para exhibir la enorme colección. Y esa así que decidieron poner en marcha el The Mini Time Machine Museum.

Actualmente este museo es una institución no gubernamental y fundación sin fines de lucro que se mantiene a sí misma por medio de ventas de memorabilia, cobro de entradas y eventos especiales. Los entusiastas de las miniaturas estamos agradecidos a Patricia y David por haber tenido la generosidad de haber hecho que la colección, transformada en museo, pueda ser visitada y disfrutada por todos.

Dejo enlace para más información:













   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario