Crease o no, el título de esta exposición en el Palacio del Gobernador (que es un edificio de 1610 y que alojaba dependencias de la gobernación, pero que hoy es parte del New Mexico History Museum) reza así: El arte de Peter Aschwanden para el idiota total. ¡Pero no se asusten! Que el título es un juego de palabras.
Resulta ser que en 1969 se publicó un libro de mecánica y reparación de Volkswagen Escarabajos titulado, en inglés: "How to Keep Your Volkswagen Alive: A Manual of Step by Step Procedures for the Compleat Idiot." El libro (ya en su 19 edición, y con más de 2 millones de ejemplares vendidos) fue pergeñado por el ingeniero John Muir (fallecido en 1977) y las sucesivas ediciones fueron curadas por el escritor Tosh Gregg. Estos libros poseían y poseen los maravillosos dibujos del aclamado ilustrador Peter Aschwanden.
El libro rápidamente se convirtió en un éxito editorial, y no precisamente por el tema que lo ocupa: la mecánica del Volkswagen Escarabajo y cómo hacerle reparaciones sencillas y no morir en el intento. El libro fue un exitazo, y empezó a tener lugar en bibliotecas de lo más risueñas y eclécticas, por sus ilustraciones; es decir, los magníficos dibujos que Aschwanden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario