Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 1 de junio de 2015

Exposición de Ex Libris en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno - CABA -

Les voy a ser sincera. No tenía ni idea de qué eran los Ex Libris hasta que fui a ver la Exposición en la Biblioteca Nacional. Estas pequeñas estampas eran - y son - usadas por los propietarios de libros para señalar pertenencia, para darles entidad y cierto aire de aristocrático dominio.
La expresión latina " ex libris" significa " perteneciente a... " y eran de uso común ( ya no tanto ) sobre todo en los coleccionistas adinerados, los bibliófilos, eruditos de abundante chequera y los intelectuales. Muchos de esos sellos son verdaderas obras maestras.
La Biblioteca Nacional tiene la colección de ex libris mas numerosa de Sud América ( 22 mil ejemplares ) donados por los herederos de M. Magdalena O. de Olaricegui junto con libros, matrices y catálogos.
Muy interesante, y novedoso. Vayan.





Calificación: 4 SSSS ( Muy bueno: 4 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario