Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 1 de junio de 2015

Exposición de Ex Libris en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno - CABA -

Les voy a ser sincera. No tenía ni idea de qué eran los Ex Libris hasta que fui a ver la Exposición en la Biblioteca Nacional. Estas pequeñas estampas eran - y son - usadas por los propietarios de libros para señalar pertenencia, para darles entidad y cierto aire de aristocrático dominio.
La expresión latina " ex libris" significa " perteneciente a... " y eran de uso común ( ya no tanto ) sobre todo en los coleccionistas adinerados, los bibliófilos, eruditos de abundante chequera y los intelectuales. Muchos de esos sellos son verdaderas obras maestras.
La Biblioteca Nacional tiene la colección de ex libris mas numerosa de Sud América ( 22 mil ejemplares ) donados por los herederos de M. Magdalena O. de Olaricegui junto con libros, matrices y catálogos.
Muy interesante, y novedoso. Vayan.





Calificación: 4 SSSS ( Muy bueno: 4 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario