Eugenio Cuttica tiene miradas interiores cosmopolitas, majestuosas, lacerantes, caóticas. Sus obras despegan de los grandes lienzos, se desangran y atrapan a los espectadores-mirones que se atreven a viajar en esta no-retrospectiva hacia el mundo oculto de este inquieto e inconformista aventurero del color. Cuttica indaga, corrompe y rearma las deconstrucciones lógicas de sus experiencias creativas en su primer muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes. Antes espectador, ahora expositor. Antes observador quisquilloso; ahora admirado artista que con sus meta mensajes calumnia la parsimonia porteña cacheteándola y aguijoneándola.
La muestra en Bellas Artes es un minúsculo artilugio que el curador Pablo de Monte pergueñó para enceguecer las entrañas desarmadas y los desprevenidos signatarios al templo máximo de la cultura Argentina. Complicidad que comparte con el propio Cuttica siempre pegado a la monumentalidad, las técnicas mixtas ( mis preferidas ), la autoreferencialidad, los relieves caóticos, lo digerido con trabajo de parto de las materias grises que se atreven a indagar mas allá de los que nos ofrece el artista.
Imperdible. Vayan. Es una orden.
Calificación: 5 SSSSS ( Excelente: 5 serenestrellas )
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario