Qué decir del MALBA que no se haya dicho ya. MALBA evoca delicadeza, buen gusto, aplicación y concentración por el arte sangrante de este continente castigado y derrapado. Este museo - uno de los pocos en Argentina cuyo proyecto tuvo en cuenta su finalidad - alberga una de las colecciones mas completas e importantes del Arte Latinoamericano del siglo XX.
En un mismo espacio, y divididos en cuatro núcleos temáticos ( vanguardia, surrealismo, tendencias abstractas y arte contemporáneo ) se puede ser partícipe de la contemplación mas sublime, bella, reposada y colorida que nos deja vagabundear con la mirada y los sentidos por el lado sensible y exteriorizado de Frida Kahlo, Diego Rivera, Pettoruti, Xul Solar ( con apartado especial ya que es una de mis debilidades ) Berni ( remarco la exhibición de su único mural de temática indigenista, una auténtica belleza ) , Benedit, Lam, Tarsila do Amaral, Botero, Kutica, Peralta Ramos y tantos otros.
No importa por qué parte del Nivel 1 ( donde se desarrolla la muestra ) empecemos a acoplar nuestra mente con el ambiente de sensibilidades dispares y su desborde de pintura, instalaciones, las acciones y las temáticas donde el poder-terror-política-saber-unción se funden y nos chocan cuan neutrones de color voluptuoso y texturas de contrapunto.
Estallen. Y abandónense a este aquelarre de placer
Calificación: 5 SSSSS ( Sobresaliente: 5 serenestrellas )
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario