Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 15 de junio de 2015

Reloj Hospital Fernandez - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 28

El actual Hospital Fernández debe su nombre al médico salteño Juan Antonio Fernández quién fue el primer secretario de la Academia Nacional de Medicina. Pero anteriormente se llamó Hospital del Norte, y antes que eso había recibido el nombre de Dispensario de Salubridad y Sifilocomio Municipal.
La primitiva construcción databa de 1888. Pero fue demolida para dar lugar al edificio actual que se inauguró en 1943. En realidad no debería decir que es un solo edificio, ya que en los últimos años se han agregado anexos, reformas y nuevos bloques. La linea modernista no se ha perdido del todo, y la fachada sigue siendo muy bella, imponente y de una elegancia fabulosa.
En la parte superior del frente hay un enorme reloj mecánico sin cuadrante y que utiliza, como muchos relojes monumentales, las fachadas para mimetizarse y penetrar dentro del esquema propuesto por el diseñador. Tiene un gran impacto visual, y por lo general funciona.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario