Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 22 de julio de 2015

Reloj Estación Constitución - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 39

Quién alguna vez fue por la estación de Constitucion le debe haber llamado la atención la monumental estructura de la Terminal. Estructura que responde al proyecto y ejecución de los notables arquitectos ingleses Parr, Strong & Parr que, sobre la demolición de la " Constitución I " levantaron la Terminal II con aire ecléctico, monumental, neorenacentista y toques victorianos. Ésta fue la primer gran estación de trenes de Argentina, estación que inspiró a todas las demás.
Fue inaugurada en 1885 y remodelada y ampliada en muchas oportunidades. Lo importante, me parece, es que siempre logró conservar su estilo imponente y sobrio por sobre todo lo demás.
Pero vayamos al motivo de la entrada: en la cúpula de la impresionante fachada hay un reloj carrillón con sonido Westmister marca Gillet & Johnston.Pero desde 1995 está parado ya que no tiene persona a cargo que le dé cuerda.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario