Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 22 de julio de 2015

Reloj Estación Constitución - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 39

Quién alguna vez fue por la estación de Constitucion le debe haber llamado la atención la monumental estructura de la Terminal. Estructura que responde al proyecto y ejecución de los notables arquitectos ingleses Parr, Strong & Parr que, sobre la demolición de la " Constitución I " levantaron la Terminal II con aire ecléctico, monumental, neorenacentista y toques victorianos. Ésta fue la primer gran estación de trenes de Argentina, estación que inspiró a todas las demás.
Fue inaugurada en 1885 y remodelada y ampliada en muchas oportunidades. Lo importante, me parece, es que siempre logró conservar su estilo imponente y sobrio por sobre todo lo demás.
Pero vayamos al motivo de la entrada: en la cúpula de la impresionante fachada hay un reloj carrillón con sonido Westmister marca Gillet & Johnston.Pero desde 1995 está parado ya que no tiene persona a cargo que le dé cuerda.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario