Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 22 de julio de 2015

Reloj Estación Constitución - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 39

Quién alguna vez fue por la estación de Constitucion le debe haber llamado la atención la monumental estructura de la Terminal. Estructura que responde al proyecto y ejecución de los notables arquitectos ingleses Parr, Strong & Parr que, sobre la demolición de la " Constitución I " levantaron la Terminal II con aire ecléctico, monumental, neorenacentista y toques victorianos. Ésta fue la primer gran estación de trenes de Argentina, estación que inspiró a todas las demás.
Fue inaugurada en 1885 y remodelada y ampliada en muchas oportunidades. Lo importante, me parece, es que siempre logró conservar su estilo imponente y sobrio por sobre todo lo demás.
Pero vayamos al motivo de la entrada: en la cúpula de la impresionante fachada hay un reloj carrillón con sonido Westmister marca Gillet & Johnston.Pero desde 1995 está parado ya que no tiene persona a cargo que le dé cuerda.



 

2 comentarios:

  1. Muy buena nota, aprovecho para preguntar si nunca hubo un reloj en el medio del hall de Constitución que pendía del techo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente había o hay relojes en los portantes del las columnas. Desconozco si aún están allí. Eran del mismo tipo que solían encontrarse en la estación de Retiro. Hace unos años esos hermosos relojes fueron retirados... y nunca mas se volvieron a ver.
      saludos y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar