Ubicación, apocalipsis, tiempo, espacio, caos, futuro, medios, genética, experimentación, descontextualización, explorar, mutación, insectos, degradación, alquimia son alguno de los conceptos y tópicos que se desarrollan en la muestra conjunta Future Shock que seguirá hasta junio de 2018 en el fenomenal SITE de Santa Fe.
El título de la muestra no es casual. Hace referencia al libro del futurólogo Alvin Toffler en el que explica cómo el choque de las nuevas tecnologías, el neo nomadismo y la inestabilidad; lo descartable, los hábitos de consumo y la obsesiva dependencia por objetos prontamente obsoletos nos han convertido en presa fácil de una realidad que nos desborda y engloba. Muchos de los items ( ¿ profecías ?) desarrollados por Toffler tienen asombrosa actualidad a 50 años de haber sido escritos: relaciones superficiales, pérdida de identidad, desarraigo, consumo compulsivo, inundación de productos descartables, cambio drástico en la idea de posesión y uso, desborde de información y tecnología.
Las obras expuestas en el SITE corresponden a afamados artistas reconocidos internacionalmente como ser: Andrea Sittel, Regina Silveira, Tom Sachs, Patrick Bernatchez, Dario Robleto, Alexis Rockman, Lynn Hershman Leeson y otros. Un recorrido a conciencia de la muestra sirve para recrear y vislumbrar el impacto y trascendencia de los cambios vertiginosos y feroces que el tiempo, el caos, el espacio, la pérdida de privacidad y las tecnologías feroces están produciendo en nuestras vidas.
https://sitesantafe.org/exhibition/future-shock/
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario