La naturaleza cada vez está mas lejos de nuestra vida cotidiana.
Es difícil que las personas disfruten de paseos por bosques o campos, coman verduras y frutas frescas, toquen maderas o follaje de árboles que no están en centros urbanos; es difícil que podamos respirar aire puro en un valle o llanura solitaria que no haya sido atiborrada de agroquímicos ni con salvajes intervenciones de la mano del hombre que todo lo altera y degenera.
Es difícil también poder beber agua con nuestras manos de un arroyo, disfrutar de la sombra de un árbol perdido en una pradera, mancharse la ropa con tierra y tener las uñas sanamente sucias y oler mal porque no usamos ese desodorante que nos irrita tanto la piel.
Ser uno mismo y crear a partir de lo que la naturaleza nos brinda ha sido siempre un desafío exquisito y estimulador. Decenas de miles de artistas en el mundo entero crean a partir de elementos, cosas, formas, sustancias o materiales que la madre tierra tiene allí afuera para todo aquel que lo desee aprovechar. Y es precisamente lo que han hecho los 24 artistas que conforman Nature & Art.
La muestra llamada Nature & Art que se lleva adelante en la Community Gallery hasta el 31 de mayo de 2018 es muy fresca, atractiva y estimulante iniciativa colectiva que impulsa la comunión entre naturaleza y arte en el desarrollo creador de los artistas seleccionados al proponer que ellos incorporen material orgánico en sus obras y a la vez expliquen el por qué de su elección y el proceso de creación.
https://www.santafenm.gov/current_exhibit_1
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario