Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 6 de mayo de 2022

Museu da Farmácia, Lisboa

Quienes hayan ido alguna vez por la bella Portugal se habrán topado con muchísimas farmacias históricas. Este esplendor vintage por preservar estas hermosas farmacias viene de aquella lusitana alma aventurera y por la absoluta debilidad de los portugueses por las especias, las hierbas, los granos y semillas. Las farmacias portuguesas fueron la absoluta vanguardia en la venta de productos exóticos llegados de Oriente, China, Japón y las Américas en épocas de la expansión y viajes por los mares del siglo XV y XVI.

Por ello no es raro que en Lisboa exista un magnífico museo dedicado a la farmacia, productos medicinales, laboratorios de refinación y experimentación para la elaboración de pócimas y ungüentos, la presentación de polvos y plantas nunca vistas a los ojos europeos y la enorme variedad de extrañas e impactantes raíces, tubérculos, lociones y cremas que alguna vez encandilaron al público portugués. 

Este hermoso museo abrió sus puertas en 1996 y es considerado uno de los mejores museos farmacéuticos de Europa. Su recorrido temático abarca el nacimiento y desarrollo de la ciencia farmacéutica desde el antiguo Egipto y pueblos de la Mesopotamia, América, China, Pueblos Islámicos, Japón y las Américas. 

Dejo enlace para mas información:

https://www.museudafarmacia.pt/pagina.aspx?lang=pt&id=12












No hay comentarios.:

Publicar un comentario