Quienes hayan ido alguna vez por la bella Portugal se habrán topado con muchísimas farmacias históricas. Este esplendor vintage por preservar estas hermosas farmacias viene de aquella lusitana alma aventurera y por la absoluta debilidad de los portugueses por las especias, las hierbas, los granos y semillas. Las farmacias portuguesas fueron la absoluta vanguardia en la venta de productos exóticos llegados de Oriente, China, Japón y las Américas en épocas de la expansión y viajes por los mares del siglo XV y XVI.
Por ello no es raro que en Lisboa exista un magnífico museo dedicado a la farmacia, productos medicinales, laboratorios de refinación y experimentación para la elaboración de pócimas y ungüentos, la presentación de polvos y plantas nunca vistas a los ojos europeos y la enorme variedad de extrañas e impactantes raíces, tubérculos, lociones y cremas que alguna vez encandilaron al público portugués.
Este hermoso museo abrió sus puertas en 1996 y es considerado uno de los mejores museos farmacéuticos de Europa. Su recorrido temático abarca el nacimiento y desarrollo de la ciencia farmacéutica desde el antiguo Egipto y pueblos de la Mesopotamia, América, China, Pueblos Islámicos, Japón y las Américas.
Dejo enlace para mas información:
https://www.museudafarmacia.pt/pagina.aspx?lang=pt&id=12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario