Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 6 de junio de 2024

Longitudini, Latitudini ed Ereditá delle Donne (Women Art Power, The Diary of a Dreamer), exhibición artística en la Fundación Palmieri de Lecce

Del 24 de febrero al 8 de marzo de 2024 se llevó a cabo en la Fundación Palmieri de Lecce una maravillosa muestra artística llamada Longitudini, Latitudini ed Ereditá delle Donne (Women Art Power, The Diary of a Dreamer) que nucleó a 15 artistas plásticas de ocho países diferentes; más otros artistas invitados. La muestra tuvo un recorrido, un tema y motivo común: la mujer en el mundo de hoy y el posicionamiento, el desplazamiento y la redefinición de Arte a través de las historias, las vivencias y la cotidianeidad de las mujeres generadoras de cultura y de cómo ellas interpretan y traducen todo ello en lenguaje artístico.

La exhibición contó con el marco excepcional de la Fundación Palmieri que posee esta maravillosa sala de exposiciones en lo que fuera una iglesia renacentista construida en 1520 y que estuvo en su momento consagrada a San Sebastián. La iglesia se desacralizó en 1967, y la Fundación Palmieri utiliza ese espacio para eventos, muestras y charlas. 

Longitudini, Latitudini ed Ereditá delle Donne contó, además, con el auspicio y patrocinio de la Municipalidad de Lecce, y la curaduría estuvo a cargo de Dores Sacquegna.

Dejo enlace para más información:

https://primopianospecialprojects.com/2024/03/10/the-diary-of-a-dreamer/












  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario