Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 6 de junio de 2024

Mina abandonada de Bauxita cerca de Otranto, provincia de Lecce, Puglia

En una de nuestras tantas recorridas por Puglia, nos topamos con esta inesperada aventura: una mina abandonada de bauxita (que es el principal mineral del que se extrae aluminio) ubicada a las afueras de Otranto, provincia de Lecce. 

La mina abrió en 1940 y cerró en 1976 debido a la ineficiencia, la poca cantidad de mineral y los altos costos de extracción. Cuando la mina cerró, quedó el inmenso boquete de entrada y extracción al aire libre, el cual pronto empezó a llenarse agua debido al tipo de tierra caliza que forma parte del terreno en esa zona. El contraste entre el color rojizo de la roca y la tierra (el color característico de la bauxita) y el agua turquesa (el tinte que adquiere el agua al mezclarse con el mineral), le dan a este pequeño lago artificial un atractivo único.

La mina está ubicada muy cerca de la ciudad costera de Otranto (unos 2 km, aproximadamente), y cerca también del famoso Faro di Punta Palascia. 

Dejo enlace para más información:

https://www.hdsalento.com/en/bauxite-quarry-in-otranto/#:~:text=The%20History%20of%20the%20Otranto,see%20today%20has%20been%20created.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario