Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Tudor Oyster Date calibre ETA 2651 ( 1972 )

Qué  antipático este Tudor. Sabida es mi poca paciencia con los Rolex... que me vengo a poner este híbrido coronado de gloria. Nunca me quedó claro qué quiso hacer Rolex con Tudor - y tampoco qué está haciendo - .
¿ Qué sentido tiene que un reloj NO ROLEX lleve una maya original, corona, caja, agujas y cierre ROLEX ? Que alguien me lo explique.
Este muchacho tiene latiendo un ETA 2651, lo único no Rolex de esta historia.





Y poema:

Cuan rayo cáustico llevas la codicia
de los saberes y poemas de la locura
que enquistan en la soledad de la bruma
martillada por la corona plácida de condenas

Acuartela la sinrazón de sus virutas
de infamia, de arrebatos, de opulencias
destroza su Tudor y lo corrompe
con mil matices, mil estrellas y caricias  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario