Quizás mucha gente no lo sabe, pero la Biblioteca Nacional Mariano Moreno posee un acervo inconmensurable de historietas, revistas de humor gráfico, bocetos, esquemas, dibujos y pinturas de los más renombrados dibujantes costumbristas, humoristas gráficos y caricaturistas de Argentina. Todo el material que forma parte del acervo ha sido donado por los propios artistas, en algunos casos; y en otros, han sido donados por familiares y amigos de éstos.
Por eso es que las autoridades de la Biblioteca han decidido montar una muestra permanente, pero que rota en exhibición de piezas, y el espacio de esta muestra es el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos que funciona en instalaciones de la misma Biblioteca Nacional. Como el archivo es enorme y muy ecléctico (decenas de miles de piezas), creo que la decisión de que la muestra cambie y rote es acertadísima.
Imposible dar todos los nombres de esta fabulosa colección, e imposible que les diga en palabras todo lo que disfruté mi visita a la misma. Soy fan del humor gráfico, y fan de algunas historietas. Y por suerte, cuando fui (agosto de 2025) pude empacharme de Los Breccia, Carlos Trillo, Quino, Tabaré, Lino Palacios, Oski, Liniers, Caloi, Solano López, Fontanarrosa, y tantísimos más.
Dejo enlace para más información:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario