Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 10 de junio de 2022

Centro Relojero Pedro Izquierdo - Madrid

 Conocí al Maestro Pedro Izquierdo a través de la participación que llevo adelante en Foro de Relojes ( comúnmente conocido por sus siglas FdR). Y en el marco de haber ganado en un sorteo uno de sus relojes - el Isaac Peral - me dije: ¿ Y si cruzo el charco y me lo voy a buscar y de paso conozco a Pedro y su maravilloso lugar ?

Así que allí fui, en abril de 2016, de ronda por las Españas.
Y de paso flor de encuentro pintó con el Maestro Pedro, que desde 1965 viene remando con la relojería y los relojes.
Pedro es un erudito, un experto tanto en la reparación como en la restauración de relojes. Pedro, además de tener el reconocimiento de sus pares, es un extraordinario rescatador de relojes de torre o monumentales. Su extenso y prestigioso currículum es conocido en toda Europa. Además su centro/taller/escuela/negocio es un viaje en el tiempo tanto por lo que se ve ( relojería gruesa, de mesa, relojes de muñeca y bolsillo ) como por lo que se siente.
El Centro Relojero Pedro Izquierdo es un punto de confluencia al que todo fan y enamorado de los relojes debe converger y que todo hobbista y aficionado debe tener presente. 
Muchísimas gracias Pedro por tanta amabilidad y tanta dedicación:

Dejo enlace para mas información:

https://centrorelojero.com/













No hay comentarios.:

Publicar un comentario