Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 6 de junio de 2022

Relojes Monumentales en Mar del Plata

 A la ciudad de Mar del Plata se la conoce como la 'ciudad feliz'. Y en verdad que he sido feliz en mi reciente paso por Mar del Plata ( marzo de 2022) visitando a mi amada amiga Graciela, la directora y creadora de la Murga Los Plagas de Camet. 

En los muy pocos días que anduve deambulando por Mar del Plata hice larguísimas caminatas por ese precioso predio que es Parque Camet; mucho mate y charla; y una escapadita al centro de la ciudad a ver qué nos deparaba de bueno. Y allí me encontré con 3 sorprendentes relojes: uno de torre en la municipalidad, otro de sol, y el último el de la catedral en frente a la plaza. En una de las fotos, también, verán el famoso calendario marplatense que cambia día a día.

Estoy segura que hay muchos mas relojes en la ciudad; pero quedarán para la próxima.

















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario