Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 7 de junio de 2022

Fragata ARA Libertad.

 A lo largo de mis 56 años de trajín por la vida he tenido muchas emociones fuertes.

La mayor y sin lugar a dudas la que jamás olvidaré será mi visita a la Fragata ARA Libertad.

Es, por lejos, el barco mas hermoso que he visto en mi vida.
Y tiene una energía maravillosa, una fabulosa carga emotiva que me hizo llorar durante toda la visita.
Lo que les digo es algo comprobado: conozco a otras personas que han tenido el escaso privilegio de subir a la Fragata... y la emoción invade todo el ser, como si fuese una inundación cósmica.









No creo que tenga que inundarlos con datos técnicos, aunque algunos pocos daré:
Esta preciosura tiene 103, 75 metros de eslora por 14,33 de manga.
Tiene tres palos ( en realidad 4, si se cuenta el de proa ) que son el trinquete, mayor y mesana.
Fue botada en 1956 y totalmente construida en Astilleros Río Santiago.
La Fragata Libertad junto con la de Perú son las únicas naves de vela de instrucción construidas en América del Sur - pues todas las demás provienen de otros orígenes -.
Su formidable mascarón representa la Libertad y es obra del escultor gallego Carlos García Gonzalez. Y tiene un record imbatible que perdura desde 1966: durante la competencia Boston Tea Trophy batió un record mundial de cruce del Atlántico a vela y que ninguna otra embarcación similar ha podido superar uniendo Cabo Race ( Canada ) y la linea Dublin Liverpool en 8 días y 12 horas.
Para mas datos les dejo un enlace:

http://www.armada.mil.ar/FRLI/














Agradezco a los dos oficiales de la Armada Argentina en mando ( ambos llamados Fernando ) por la enorme amabilidad de dejarnos subir a mí y a mi marido y darnos un espléndido recorrido que quedará grabado por siempre en mi alma ¡¡¡ mil gracias !!!




Y dedico a la Fragata este humilde poema:


Un sueño mas que se cumple
un deseo que parecía inalcanzable que se hizo realidad
la embajadora de los mares
la proverbial fragata inmaculada
ese orgullo de la Argentina toda
que navega, enaltece, nos representa y emociona

Sobre su teka quedarán mis lágrimas
y mis ojos no olvidarán jamás la enorme algarabía que me embargó
de poder tocar su ancla, sus mástiles, sus sogas
y visitar el puente de mando
su increíble y bella cubierta
mientras flameaba nuestra bandera y su pabellón orgulloso

Todo en ella es perfecto
sublime en su blanco y en sus bronces
pues todo brilla en lo alto de los mástiles formidables
cuan colosos sosteniendo el cielo
me abandoné a su belleza, a su calma, a su experiencia
la soberana embajadora de mi amada Argentina
quedará por siempre grabada en mi corazón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario