Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 10 de junio de 2022

Black Watch - Bernatchez- Winiger, Instalación sobre las parábolas y paradojas del tiempo.

 De la fusión de un artista plástico y un relojero puede salir algo interesante.

Sobre todo si no hay un presupuesto infinito tipo "Jeff Bezos encaprichado" y el talento puede mas que las ganas de sentirse inmortal.
Existe un reloj llamado BW ( Black Watch o Bernatchez- Winiger). Es el resultado de la unión entre el artista Patrick Bernatchez y el maestro relojero Roman Winiger.
El reloj monta un calibre ETA 2824 modificado y caja de acero fabricada especialmente.
Se preguntarán qué tiene de raro... pues lo raro es que posee una única aguja que tarda 1000 años en completar el recorrido de 12 a 12.
Esta pieza es única y forma parte de la instalación Lost in Time que recorre el mundo desde 2010.
Ahora mismo el reloj está en exhibición en la Galería Site de Santa Fe ( New Mexico ) y forma parte de la muestra Future Shock.

Me perdonarán la única foto que le saqué al reloj, es un horror.
Primero unas tomas de la presentación de la muestra en la galería Site seguida por la nota que se antepone antes de entrar en el espacio semioscuro donde el reloj se exhibe. El cuarto donde el reloj está tiene amplificadores de sonido que simulan un tic tac.
Sinceramente me impresionó.

http://www.patrickbernatchez.org/pagebw/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario