Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 5 de diciembre de 2022

Charco del Ingenio, Reserva Natural y Jardín Botánico - San Miguel Allende

 El Charco del Ingenio es una Reserva Natural y Jardín Botánico en los suburbios de San Miguel Allende. La sociedad civil que ha dado origen a la Reserva y el Jardín se formó en 1991 y desde entonces está abocada a preservar, estudiar y divulgar la biodiversidad del estado de Guanajuato y la flora natural mexicana.

El Charco del Ingenio posee desde 2014 un certificado federal como área protegida y su misión es salvaguardar, cuidar, catalogar y dar a conocer la rica flora regional y nacional mexicana. Este maravilloso Jardín Botánico y Reserva Natural tiene una muy variada oferta de paseos con varios senderos que ofrecen muchas alternativas de caminata y exploración hacia el anfiteatro, la rosa de los 4 vientos, el herbario, el paseo de esculturas, las vistas panorámicas, las ruinas de la hacienda Las Colonias; los restos del batán y el acueducto que llegaba a la Fábrica La Aurora; el cruce de la represa, avistamiento de aves, admiración del espejo de agua o los invernaderos.

El Charco del Ingenio está abierto todos los días del año y tiene, además, una excelente tienda y una pequeña cafetería. Dejo enlace para más información:

https://elcharco.org.mx/













No hay comentarios.:

Publicar un comentario