Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 1 de diciembre de 2022

Reunión benéfica para el albergue ABBA y la ONG Latin American Relief Fund (LARF) en la Casa-Museo de Las Áminas, San Miguel Allende

El pasado 10 de noviembre de 2022 se realizó una reunión benéfica para el albergue ABBA y la ONG LARF ( Latin American Relief Fund) en la Casa-Museo de Las Ánimas en la ciudad de San Miguel Allende, estado de Guanajuato, México. 

El albergue y refugio ABBA es producto del esfuerzo y tenacidad del pastor cristiano Ignacio Martínez, quien a partir de 2012 empezó a interesarse, ayudar y brindar confort y asesoramiento a los migrantes que utilizan a La Bestia (tren de carga que se origina en Chiapas) para cumplir parte del recorrido que los acercará a la frontera con USA. Martínez trabajó incansablemente al pie de los cruces de tren por donde circula La Bestia ubicados en Celaya (en el mismo estado de Guanajuato) asistiendo y ayudando a estas pobre gentes con alimentos, contención espiritual, emocional y abrigo. Recién en 2015 el pastor Ignacio pudo abrir un albergue para contener, auxiliar y amparar a los migrantes más necesitados; como ser, los que han tenido amputaciones severas y traumáticas. La misión de ABBA (que ya lleva 10 años de pleno ejercicio de la solidaridad y generosidad para con el más necesitado) es dar ayuda espiritual, médica, de ropa y calzado, comida y descanso al migrante en su paso hacia USA. 

Por su parte LARF (Latin American Relief Fund) es una ONG que desde 2018 ha colectado donaciones por casi 200 mil dólares para ayudar y asistir a migrantes de América Central por su paso por México. Parte de esos fondos han sido destinados a ayudar al pastor Ignacio Martínez con la compra del inmueble donde funciona el albergue ABBA, como así también mejorar y adaptar las instalaciones del edificio cambiando la plomería, el sistema de calefacción solar de agua y una camioneta especial para el traslado de aquellos con amputaciones severas para su traslado al hospital o los centros de rehabilitación. 

La reunión benéfica donde ABBA y LARF celebraron 5 años de colaboración, compromiso y amistad se realizó en la Casa-Museo de Las Ánimas, que es el hogar, estudio creativo y morada de los artistas, coleccionistas  y diseñadores Bill Harris y Luis Pantoja, quienes muy amablemente y con gran gentileza donaron el espacio para que la reunión se haya llevado a cabo. Ambos artistas son alma mater, creativos y diseñadores de la línea de joyería y gemas 'Piedras', que funciona en la misma Casa-Museo de Las Ánimas (que alberga en su acervo una de las colecciones privadas de arte religioso, hispánico colonial y tradicional mexicano más impresionantes de San Miguel Allende). 

Cabe destacar que durante el ágape hubo discursos muy emotivos, música (con la participación de varios integrantes del albergue ABBA), un delicado servicio de catering y una atmósfera de algarabía, ganas de ayudar y compromiso social.

Dejo enlaces a ABBA, LARF y Piedras:

https://www.abbahousecelaya.com/

https://latinamericanrelieffund.org/

https://www.piedrassanmiguel.com/






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario