Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 1 de febrero de 2025

Unus Angelus Ales, muestra artística de Oscar Verrico en el Ex Convitto Palmieri

La primera vez que me crucé con el fantástico artista italiano Oscar Verrico fue en una calle peatonal del centro histórico de Lecce a fines de 2023 o durante los primeros meses de 2024. No tengo la fecha precisa, pues entre 2022 y 2024 viajamos varias veces y vimos mucho arte, amigos y lugares paradisíacos de la bella Puglia. Pero lo que sí recuerdo es que mi marido y yo vimos a Oscar Verrico en acción: dibujando en la calle, creando y compenetrándose con un proyecto de retrato que ya estaba muy avanzado y que a todas luces era magnífico.

Tiempo después, fuimos de visita a la casa de una amiga que vive en Lecce. Y ella nos mostró un maravilloso retrato de su hija realizado por las manos mágicas de Oscar. 
Y pasados los meses, y más precisamente en octubre de 2024, nos llevamos una increíble sorpresa cuando nos enteramos que Oscar estaba haciendo una exposición en el Ex Convitto Palmieri, que a nuestro entender es uno de los mejores lugares para ver arte y nuevas propuestas culturales en la ciudad de Lecce.
Por supuesto, fuimos a la muestra de Oscar, lo llenamos de preguntas, y disfrutamos enormemente de su increíble talento y excelente buen humor. La muestra en cuestión se llamó Unus Angelus Ales y se llevó a cabo entre el 9 y el 20 de octubre de 2024 en el citado Ex Convitto Palmieri.

Los que siguen este blog saben que no soy una erudita ni experta en arte, pero sé reconocer cuando un dibujante de la talla de Oscar Verrico regala a la humanidad creaciones artísticas llenas de pasión, amor, sentido onírico, mítico y gran carga surrealista. ¡Bravo, Oscar! 

Dejo enlace de información de Oscar Verrico y su obra:







 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario